domingo, 14 de abril de 2019

Poema del día: "Salmo del cuchillo en la espalda", de Tadeusz Nowak (Polonia, 1930-1991)

Por la noche me siento delante de mí
yo con chistera yo descalzo
me traen de una boda a través de la aldea
con un cuchillo en la espalda

Por la noche corro por la ciudad
yo con chistera yo descalzo
para darme de beber cercano de los cielos
el sueño de los abedules

Cicatrizó el cuchillo en la espalda
el sueño entró en un abedul talado
traigo para nosotros leche de cabra
chorreante en la huerta del mañana

Yacemos de espaldas en un sueño
yo con chistera yo descalzo
escuchando sólo cómo por la noche
entra en sus espaldas un cuchillo
y los tres cristalitos de la ventana
retumban cada vez más.

Tadeusz Nowak, incluido en Poesía polaca contemporánea (Ediciones Rialp, Madrid, 1994, selec. y trad. de Fernando Presa González).

Otros poemas de Tadeusz Nowak
Salmo de las piernas enfermasSalmo del cuchillo en la espaldaSalmo del sueño mutilado

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: