martes, 5 de mayo de 2020

Poema del día: "Trucos", de Bruno K. Öijer (Suecia, 1951)

Yo era mago
atravesaba las paredes
telefoneaba a la lluvia
y le pedía que cayese
en el rincón oriental de mi jardín

yo era mago
agujereaba el hierro soplando
amontonaba lágrimas hasta la estrella polar

yo era mago
las manos me olían a conejo
hacía juegos malabares con el Monte Everest
conduje una pesada locomotora de vapor sobre
el terso lago del bosque

yo era mago
me condenaron por el asesinato de siete colegialas
estoy detrás de ustedes y me río para mis adentros
cuando visitan mi tumba

Bruno K. Öijer en Giljotin (1981), incluido en Poesía nórdica  (Ediciones de la Torre, Madrid, 1999, ed. y trad. de Francisco J. Uriz).

Otros poemas de Bruno K. Öijer
Canción para el anarquismoConfetisDura carreraMarqués de sade, es tardeTrucos

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: