martes, 9 de junio de 2009

Poema del día: "La palabra", de María Elvira Lacaci (España, 1928-1997)

Yo te quiero libre. Acaso pobre.
A veces,
vas a brotarme de organdí vestida (sin querer
me florece el lenguaje de otros seres).
Con amor te desnudo.
Quedas como mi carne.
Como mi corazón y sus latidos.

A menudo,
igual que los pequeños
ante una tienda de juguetería,
pego la cara
a las brillantes lunas
donde se venden las palabras bellas.
Las admiro.
A otros les sientan bien. Si se las colocara...
Las aparto al momento,
porque a mí no me sientan.
Y de nuevo voy cogiendo brazadas de palabras
entre la hierba fresca
y bajo el cielo.

María Elvira Lacaci en Al este de la ciudad (1963), incluido en Poesía española 1939-1975. Antología (Ediciones Tarraco, Tarragona, 1977, selecc. de Ricardo Velilla).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

1 comentario:

  1. Yo procuro vestir bien, a veces con rotos ortograficos en mi escritura, a veces sucio, otras altivo, otras tarugo, otras pedante, otras chulo, y muchas incomprendido, por ser florido o certero, no se suele querer a los que se niegan a vestir las 1000 palabras rancias del uniforme general.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: