martes, 9 de junio de 2009

Esther Rodríguez Cabrales nos habla sobre la antología de narradores de la Fundación José Hierro de Getafe 'Cuentos para hambrientos'


Los narradores de la Fundación José Hierro nos hemos embarcado en esta aventura. La de editar un libro de cuentos. Un sueño al que hemos tratado de dar forma este pequeño grupo de escritores -en el cual me incluyo-, con el apoyo del Ayuntamiento de Getafe y de la propia Fundación José Hierro.

   El resultado ha sido un libro de cuentos protagonizados por personajes hambrientos, unas veces de palabras, otras de amor, de soledad, de hambre, hambre y más hambre, prologado por Tacha Romero, nieta del poeta José Hierro, con ilustraciones de Adolfo Gilaberte y la imaginación y el entusiasmo de un puñado de escritores. Como el hambre será el leit motiv que nos acompañará durante este viaje literario, qué mejor manera de dar sentido al proyecto que ayudando a los hambrientos de verdad. Así, la iniciativa culminará con la aportación del dinero conseguido a algún colectivo –aún por determinar- que ayude a los más pobres.
   El próximo día 19 de junio a las 20 horas será la presentación oficial de Cuentos para hambrientos en el Teatro Federico García Lorca, de Getafe.
   Mi cuento 'Días de cine' respira dentro. Así que si estáis interesados en adquirir algún ejemplar me lo podéis pedir directamente a mi, Esther Rodriguez Cabrales, a cambio del precio de este pequeño sueño que es de 10 euros.

2 comentarios:

  1. Vaya, gracias por la nota, Francisco. Es de gran ayuda para iniciar este periplo contar con blogs como Asamblea de palabras. Sólo un inciso, y es que nos han cambiado el día de la presentación... ¿cuándo? aún no sé si estamos hablando del 19 de junio... Tu verás si prefieres omitir la entrada o dejar abierta la fecha, o incluso, divagar sobre el 19... más que nada por no hacer esperar a los miles, ¡qué digo miles! ¡millones! de lectores que irán al Teatro Federico García Locar a ver la presentación...

    Gracias de todos modos. Es usted todo un ser humano, de los especiales.

    ResponderEliminar
  2. Ponemos de momento el 19 y si hay cambios me avisas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: