viernes, 9 de enero de 2009

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Anedota búlgara es un blog escrito en portugués, para quienes quieran acercarse a la literatura en esa lengua. En él podremos leer relatos y poemas de los más variados escritores en lengua portuguesa o traducidos al portugués. Además tiene interesantes enlaces para seguir profundizando en la literatura escrita en esa lengua.

Judas de noche es un blog que bien podría ser el poemario en crecimiento de alguien que, desde no sabemos donde (¿Afganistán?) firma sus textos como Said. En su columna lateral, muchos amigos, cortos para ver y fotografías.

Te-Pito-O-Te-Henua es el blog desde el que la brasileña Sill Scaroni nos habla de otras culturas olvidadas e incluso perseguidas. Nos acerca a esos pueblos indígenas que apenas tienen un espacio en la información cultural habitual. El blog está en portugués, pero con muchos enlaces a otros sitios en castellano. Además, tiene incorporado un traductor.

42 comentarios:

  1. Interesantes blogs todos ellos, me e dado una vuelta para verlos. El de mi hermanita Mjesus almendro es maravilloso porque le da un grado de misterio envuelto en un millon de luces, se nota que la quiero mucho pero tambien es verdad.

    ResponderEliminar
  2. éstá bienme ste resumen que nos haces... muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Haces bien María Sol en querer a tu hermanita, lo merece y es una persona interesante. Además nación en mi ciudad de nacimiento, jajaja.

    Gaia, si quieres ver más repasos como este bájate a la etiqueta Blogs literarios y encontrarás cientos de blogs interesantes.

    Un saludo a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas recomendaciones

    Con vuestro permiso les dejo una invitación:

    Hemos empezado un proyecto de radio desde casa y desde el blog.

    Os animamos a participar en el Radio blog: Luz de gas

    http://juan-duque.blogspot.com/

    Este sábado de 13 a 16 horas españolas.

    Nos encantaría contar con ustedes

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos de Luz de gas, ¿Qué tipo de colaboración queréis? Yo no ando con mucho tiempo, si os sirve, en la columna de la izquierda veréis que podéis descargaros un par de audiolibros míos pos si queréis meter poemas en vuestra emisión.

    Por otro lado, solemos comentar también las actividades literarias de las emisoras de radio en Red, así que nos quedamos con vuestra información.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Francisco, muchas gracias por el comentario al blog. Y gracias por toda la información, que nos regalas cada día en el tuyo.

    Gracias hadita María Sol, yo también te quiero.

    Los blogs de esta semana, fantásticos todos.


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro de que te gusten. Eso es lo que espero, que quienes pasáis por Asamblea de palabras conozcáis otras cosas interesantes en la red. ¿Para cuando una visita al pueblooooo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Como te lo curras Antonio Banderas! digo... Francisco Cenamor, jajaja.

    En serio, siempre estoy atenta a este apartado, se descubren cosas muy interesantes.

    Ya me dirás si en tu regalo de reyes, venía sólo la colonia o con el Antonio incluido :P

    besoss!

    Inma

    ResponderEliminar
  9. Pos no, jajajaja, Antonio no venía en el paquete.

    Sobre los blogs, buf, si supieras la lista de espera que tengo, fácil para seis meses.

    ResponderEliminar
  10. Hola Francisco, navegando he llegado a tu blog por el que quiero felicitarte por la labor que realizas. He tenido el atrevimiento de publicar este comentario y aprovechar para pedirte, si puedes sacar unos minutos, que visites mi blog y me hagas una crítica. Llevo muy poco tiempo y me encantaría cualquier aportación que me hiciese mejorar.

    Un saludo muy afectuoso.
    El blog es: http://asqueadosresentidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Gracias por acercarte hasta aquí. De momento, me quedo con tu dirección para incluirte en esta sección próximamente.

    No es fácil hacer valoraciones. Hay mucha gente escribiendo últimamente, la mayoría nunca han estudiado detenidamente literatura ni han aprendido a escribir narrativa o poesía. Y cuando eres sincero, pierdes amigos.

    Uno sabe escribir cuando sabe valorar su propia obra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. El blog de Mª Jesús es para mí un fragmento de vida, lleno siempre de magia, ilusión, alegría, esperanza... y también lleno de noticias curiosas y comentarios de interés.
    Uno de mis blogs imprescindibles.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Pues nada Ferrán, a seguir disfrutándolo. Parece que no nos equivocamos al elegir los blogs que comentamos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos tus comentarios de Blogs Francisco, muy interesante, amí me encanta el de María Jesús, es entretenido y dinámico, gracias por los datos los veré todos, cariños desde Chile, Gloria

    ResponderEliminar
  15. Gracias Gloria, e insisto, si quieres ver más blogs pincha en la etiqueta Blogs literarios.
    Gracias por tu comentario, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Lo voy a decir solo porque se que aqui nadie se va a enterar pero dicen que ese que escribe para ...Judas de Noche... si se llama Said y es de Mexico, pero tambien me mando a decir que el no escribe poesia, son solo escritos y nada mas... la vida real.

    Pero que no pasen a leerlo porque es muy malo.


    Un beso pa' todos pues y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Francisco,
    muy interesante tu blog y muy completo! Soy amiga de María Jesús Almendro a la que todos sus visitantes habituales admiramos como escritora y creadora. Me alegro que tú también la valores como tal. La opinión de un profesional es el mejor baremo de medición.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  18. Hola Francisco! Como verás tengo los mejores amigos del mundo, les digo que tengo frío y aparacen a darme abrigo. Son un encanto de personas, gracias Ferrán y Gloria. ¡Os quiero!

    No sabes las ganas que tengo de pisar el mágico suelo de Leganés, ¿ha nevado también por allí?

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Felicitas hadita, gracias por venir. Has visto hay un montón de blog maravillosos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Y entretanto, aquí todos deseando que publiquen La Orden del vampiro, que nos hará vivir momentos escalofriantes de la mano de la escritora Mª Jesús Almendro, y también de su mano despegar a paisajes de soñada "pesadilla"...agggggggggggggggggggggg

    ResponderEliminar
  21. Hola Fernandita, mi hadita traviesa. Te eché de menos cuando entré antes, pero ya estas aquí...

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tu visita a mi txoko. Me alegra que te guste y te agradezco de veras que hagas una reseña en el tuyo. No lo conocía. Hace poco que deambulo por la red y me encuentro un poco perdida...

    Seguimos en contacto?
    Muxu bat.

    ResponderEliminar
  23. el blog es todo un compartir y un aprendizaje

    ENHORABUENA por su autora que dicho de sea de paso, está enlazado hace rato en mi blog artículos y otras hierbas jajaja

    muakismuakis para tí Francisco
    por ser un generoso y espléndido anfitrion!!

    ResponderEliminar
  24. me refería al blog
    Te-Pito-O-Te-Henua
    ya xau

    ResponderEliminar
  25. Pues sí, veo un blog y ese me lleva a otro y a otro y poco a poco nos vamos enlazando todos. Y que viva la amistad y el compartir cultura.
    Gracias a todas.

    Y said, hombre, que seguro que merece la pena que pasen por allí a leerte.

    ResponderEliminar
  26. Yo llevo visitando a Mariaje desde que empezo mas o menos, es el unico blog que visito menos unas pocas Excepciones. me gusta la forma como ve la vida, como no la gusta la mira con cristales de colores y logra animar a los que pasan por alli. soy paco, no se si saldra algo de mi blog porque estoy intentando borrarlo para hacer uno nuevo y no se como se hace jajaja soy un poco birrico en esto.Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Bueno Paco, creo que tu blog ya no está operativo, no sé si borrado o no. Cuando tengas el nuevo pásate por aquí y tomo nota de la dirección.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Paco, crei que ya no vendrías. Pero aquí estas, haber si arreglas tu blog pronto.


    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Eso es porque borrarlo, yo creo que el otro ya lo ha borrado.

    ResponderEliminar
  30. pues yo si que vengo de lejos..
    esperate que me baje del bus..jejeje

    VENGO DESDE ULTRAMAR..
    EL SALVADOR EN LA AMERICA CENTRAL

    A MI LO QUE ME GUSTA DE MARIA JESUS ES QUE ES BIEN TIERNA.

    ACOSTUMBRADO A LAS MALAS PERSONAS QUE ANDAN EN LA WEB...

    --ELLA ES UN OASIS EN MEDIO DEL DESIERTO DE LA INTERNET,EN DONDE BAJO A BEBER AGUA PURA DE SU MANANTIAL...--

    lastima que se ha enojado conmigo por las cosas que ponen los que me visitan a mi humilde blog..

    ASI QUE SI CON ESTO AGREGO ALGO BUENO A TU COMENTARIO DEL BLOG DE MARIA JESUS..

    me sentire contento..

    son las 3 12 de la mañana en españa..y apenas las 8 en el salvador..asi que..buenos dias!

    DESDE EL SALVADOR
    AMERIKA CENTRAL.

    EL VANDELIUM

    ResponderEliminar
  31. Gracias Vandelium por tu comentario. siento que hayas tenido mala suerte en Internet. Yo la verdad es que, hasta ahora, he encontrado muchísima más buena gente que mala.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. El Vandelium, no estoy molesta contigo. Solo que prefiero que no hables de mi en tu espacio, a sí no me molestaran ellos. Haber si dejas de hablar de la forma que en que lo haces sobre las mujeres en tu blog, que eso si que molesta.

    Agradezco que hayas llegado hasta aquí en mi apoyo, te dejo un abrazo y, un beso.

    ResponderEliminar
  33. Todo un ejemplo de tolerancia por tu parte María Jesús. Eso está bien.

    ResponderEliminar
  34. Supongo que no puedo ser siempre tolerante, pero siempre que se pueda arreglar...

    Francisco, vuelvo agradecerte este pequeño comentario que has hecho sobre mi blog. Ha sido un placer hacer comentarios desde tu espacio y, contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Bueno, pepinera, está siendo un placer tenerte por aquí. Y hablando de Leganés, ¿ya no vienes por aquí?

    ResponderEliminar
  36. Haber si surge algún buen evento al que pueda acudir, siento pasión por Leganés. ¡Hasta luego pepinero!

    ¡Viva los pepineros! :0)

    ResponderEliminar
  37. Bueno, pues cuando vengas hazme un huequito para tomar unas cañas.

    ResponderEliminar
  38. FRANCISCO CENAMOR:
    Es un placer conocer este blog, interesantísimo y es de agradecer que pongas unos espacios tan buenos.

    El Blog. de mi amiga Maria Jesús es absolutamente maravilloso, el cuento que escribio en el libro "Miradas de Navidad" es buenísimo y este próximo "La Orden del Vampiro" tiene mucho gancho.

    Nuevamente Francisco Cenamor muchas gracias por tener un blog como este y encantada de conocerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Nada, nada, el placer es mío por haber pasado por el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Una verdadera joya este espacio.
    Gracias por darte una vuelta por las viñetas.
    Estaré pendiente de las futuras recomendaciones y me retiro no sin antes pedir me disculpen por no haber pasado con anterioridad. La escusa no es otra más que la de que me he metido en un proyecto que me ha alejado un poco de este mundo.

    Salud.

    ResponderEliminar
  41. Adelante con los proyectos Diablo, seguro que sería algo interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Aguabella! Hadita bella, gracias por tu comentario cariñoso y afectivo.

    Besitos

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: