domingo, 26 de noviembre de 2023

Poema del día: "Inquietud", de Mercedes García Tuduri (Cuba, 1904-1997)

Doblada, como el junco de la orilla,
una interrogación tengo en los labios
mirándome en las aguas de la vida.

De pie, como la palma en la colina,
vigilo noche y día el horizonte
en busca de una luz para este enigma.

Como una antorcha al viento suspendida,
al soplo del misterio me estremezco,
sin poder aclarar lo que me intriga.

Y sueño a todas horas con lo ignoto,
¡y sueño, como sueña la dormida
fuente, con descifrar el gran secreto
del cielo azul que en mi interior se mira!

Mercedes García Tuduri, incluido en Cinco poetisas cubanas (1935-1969) (Ediciones Universal, Miami, 1970, ed. de Ángel Aparicio Laurencio).

Otros poemas de Mercedes García Tuduri

2 comentarios:

  1. Y sueño a todas horas con lo ignoto,
    ¡y sueño, como sueña la dormida
    fuente, con descifrar el gran secreto
    del cielo azul que en mi interior se mira!
    ---------------------------------------
    Este ritmo universal de la palabra
    decidido rumbo hacia un soneto
    se detuvo como una barca sin el viento
    adopta, canta y sueña en su crisálida...
    Simplemente: El Teyú

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: