sábado, 25 de noviembre de 2023

Poema del día: "Primer amor", de Francisco Cenamor (España, 1965)

La noche se pobló de sonrisas adolescentes,
otro bar, conciertos de hace tiempo

Después entró esa chica que resultaste ser tú,
tú después de tantos años
La penumbra y el humo me devolvían tus ojos,
los míos recordaban la redondez de tu piel suave
Qué flaca estás ahora de olvido

Me reconociste, se creó un segundo de ausencias,
los recuerdos bailaban por encima de los vasos
Sentí, por primera vez, el paso del tiempo:
mil mariposas de colores se posaron en el suelo,
su ausencia llenó mi alma de cenizas

Me dejaste hace ya doce años,
nunca mi cuerpo fue tanto a otro cuerpo como al tuyo,
ni mi corazón volvió a sufrir tanto como a tu lado

No me dijiste nada
       No te dije nada
              ¡Qué triste el tiempo!
                     No te dije nada

Francisco Cenamor en Amando nubes (Talasa Ediciones, Madrid, 1999).

Otros poemas de Francisco Cenamor y artículos sobre su obra
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: