lunes, 17 de mayo de 2021

Poema del día: "Si nuestra historia no borra...", de Lucía Boscá (España, 1985)

Si nuestra historia no borra aquello que oculta, ¿por qué la enfermedad o lo único habitable dibuja un rayo en el cerebro que desciende hasta el cuello, haciendo, deshaciendo el líquido, tu mirada interior, los fonemas en la oscuridad, por qué por qué en la noche su olor a raíces cuando ya no está aquí viene a  buscarme y no es miedo lo que encuentra, no es mi cuello enfermo de sospecha, es un cuerpo sediento de tierra que nutre mi centro de ave desplumada, abandonada en el bosque, sólo tú puedes acercarte a ella, atravesar las ramas
y lo prohibido,
conceder la vida, descifrar el sarpullido de la incomodidad de estar viva, solo tú cuando tú se sucede de cuerpos extraños, sobre una historia performativa, hecha de su propia enunciación: yo te juro, yo te juro,
yo ttttt e
t ehago, te deshago en en tre e s tos poros abiertos de pro fundidad po ros pro fun den tu piel en enentre, lo único habitable, lo único habitable no cabe en un pronombre, lo único habitable es el acto de habla, lo imposible?

Lucía Boscá en Afasias (2019), incluido en Nayagua. Revista de poesía  (nº 23, febrero de 2016,  Fundación Centro de Poesía José Hierro, Getafe).

Otros poemas de Lucía Boscá

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: