jueves, 11 de marzo de 2021

Poema del día: "Tengo que no puedo...", de Lucía Boscá (España, 1985)

Tengo que no puedo
tengo que irme
y sigo
escuchando al gato atrapado en el árbol,
desgarra su grito
su grito desgarra y no es
rapaz.
Me molestan sus alas
muertas
sus alas no me dejan
hablar bien…
Salió sin ellas. A-gua quí las rdo.
Es cuestión de fe-
es cuestión de fe
el chico con el cerebro muerto,
lleva barba duerme bajo una luz y su madre piensa…
sin hierro, barra, de,
manos, tan solo otras
manos,
lleva barba duerme bajo una luz y su madre piensa,
su padre dice es cuestión de fe-
es cuestión de fe-
rocidad.

Lucía Boscá en Afasias (2019), incluido en Nayagua. Revista de poesía  (nº 23, febrero de 2016,  Fundación Centro de Poesía José Hierro, Getafe).

Otros poemas de Lucía Boscá

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: