Él trata de evocar algunas imágenes
mientras ella está en la cama
por la noche, lleva la mano hacia abajo
cerrando sus ojos,
tocándose con delicadeza…
intenta introducirse
en la imagen de ella
y los movimientos de la mano
en su cuerpo…
pero no sucede nada.
Algo no funciona…
No lo consigue.
Él coloca el cartucho de plástico oscuro
en una caja negra
y ella empieza de nuevo…
esta vez mucho mejor.
Las imágenes parpadean…
La mano de ella se mueve más rápido…
Los dedos de ella le acarician
mientras él siente
la excitación… coincidiendo
con las predigeridas imágenes
eléctricas de una mortal caja negra.
Ah… ah… ah… petite mort
de la sustitución más peligrosa.
La mano descansa, los dedos se doblan.
Algún día él no será capaz
de hacer más esto
sin tener la ayuda de
una caja mágica ante él,
como predijo Thamus.
Oh, mi más dulce, querida Dulcinea,
te veo reemplazada con frialdad
por multitud de proyecciones externas.
Es ahí donde empieza la tragedia
del simulacro como realidad.
Ojo!: un altro film senza speranza.
CODA:
Nueve veces el cielo de la luz había girado sobre sí mismo desde mi nacimiento y ya casi había retornado al mismo punto cuando la mujer que sostiene mi mente en la gloria apareció por primera vez ante mis ojos.
La vida nuevaDante Alighieri
Rolando Pérez en The Electric Comedy (2000), incluido en Nayagua. Revista de poesía (nº 23, febrero de 2016, Fundación Centro de Poesía José Hierro, Getafe, trad. de Óscar Curieses).
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