viernes, 31 de octubre de 2008

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Desde el Mediterráneo es el blog de la poeta española Lola Torres Bañuls, que nos llega desde Valencia. Podemos leer en él sus poemas sobrios y contenidos, interesantes. Nos habla también de un par de buenas iniciativas editoriales en las que participa para que niños y niñas aprendan a escribir cuento y poesía. Y en su barra lateral, otros blogs interesantes a los que acceder.

Ö es otro blog de poeta, esta vez del poeta tunecino Youssef Rzouga, editado felizmente en castellano. En la página encontraremos solamente sus poemas y su biobibliografía, donde nos recuerda que su pueblo es muy pequeño, y se llama Zorda, no aparece en los mapas, pero no se diferencia mucho de Nueva York.

13 comentarios:

  1. Copio y pego links, Cena. Algunos muy, muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que algunas veces, viendo blogs, me quedo perplejo de como se lo curra la gente. Y descubres poetas que no se prodigan demasiado pero que tienen propuestas poéticas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Agrego mi blog para que me des tu opinión ¿ Descarada?..
    Un abrazo de hermana en la poesía

    ResponderEliminar
  4. No, me encanta meterme en blogs para echarles un ojo. Además, quienes pasáis por Asamblea de palabras saldréis reseñados más tarde o más temprano en esta sección de los viernes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. María tu blog es muy bonito. Vale la pena visitarlo. Tiene cosas interesantes y tus poemas forman parte de su encanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ah, María, María Socorro. Si, ya le he echado un ojo, además es bastante didáctico. Hablaré de él más adelante.

    ResponderEliminar
  7. Interesante repaso. Sólo conocía Generación blog pero tomo nota del resto. Me gusta este tipod e entradas porque amplía mis horizontes sobre los blogs de literatura, que es precisamente lo que me interesa.


    Un saludo,


    Pedro.

    ResponderEliminar
  8. Acabas de recibir....(redoble de tambores, por favor)... EL "Premio Huellas".
    Tienes que elegir entre 1 y 15 blogs que para ti, se merezcan este premio.
    EL objetivo? Quizás unir a la Blogosfera
    EL criterio? Una pregunta sin respuesta.

    Estas son las reglas:
    -En las reglas del premio, se debe elegir un máximo de 15 blogs o un mínimo de los que desees, que consideres son también acreedores de este premio.
    -Cada blog premiado debe tener el nombre de su autor-a, y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
    -Cada premiado, debe exhibir el premio y el enlace de la persona que lo ha otorgado.
    -Premiado y premiador deben exhibir el enlace para que todos lo visiten.
    -Además, se deben publicar estas reglas para conocimiento de todos.


    Hala, pasalo.

    ResponderEliminar
  9. Pues Pedro, si te metes en nuestra etiqueta Blogs literarios encontrarás decenas de ellos.

    Y bueno, gracias por el premio, es un honor. Lo que me da pereza es trabajar tanto en esto de los premios, jajaja.

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  10. Uf...no sabes la sorpresa que me he llevado cuando he visto aquí colgado el link de mi blog...sólo se me ocurre darte las gracias.

    En serio, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  11. De nada Ada, hay que saber reconocer las cosas interesantes, al margen de desencuentros ocasionales. Y por eso tu blog aparece aquí para que los lectores y lectoras te hagan una visitilla.

    Espero que sigas avanzando en esto de la poesía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Avanzando...supongo que sí :) Lentamente, despacito y con buena letra...pero siempre avanzando :)

    Espero que algún día podamos volver a coincidir y quién sabe, quizás tomar esa caña pendiente que, quizás también, nos haga recordar muy buenos momentos que hemos compartido.

    Te seguiré la pista por tu blog (que es también realmente interesante).

    ada.

    ResponderEliminar
  13. No sería difícil que sucediera, me suelo olvidar de mis cabezonerías.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: