domingo, 2 de septiembre de 2018

Poema del día: "Durante varios días estuve anestesiada...", de Åsa Maria Kraft (Suecia, 1965)

Durante varios días estuve anestesiada
aplastada bajo el peso de la carne destrozada
Mis dedos arqueados en torno a la base de la cruz
Pronto no me sirvieron para abarcar el árbol que seguía creciendo
Ya no podía distinguir unas ramas de otras
¿Cuáles habían sido construidas como altura y cuáles como anchura?
Las hojas crecieron igualmente en una y otra delicadas claras transparentes
Entonces oí al gentío que se acercaba           Elegí rápidamente
El vocerío se alzaba y se apagaba contra la fortaleza de carne del dragón
¡Yo no lo conozco!           Mi voz alta y diáfana
La gente se lleva su cuerpo malherido
Yo me adelanto inmaculada e ilesa       la muchedumbre se desconcierta

Åsa Maria Kraft en Vírgenes en altísima conversación sacra (2003), incluido en Mujeres en el Norte. Trece poetas suecas  (Devenir, Madrid, 2011, selec. y trad. de René Vázquez Díaz).

Otros poemas de Åsa Maria Kraft

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: