sábado, 1 de septiembre de 2018

Poema del día: "Vida fuera de la Tierra 2", de Beloslava Dimitrova (Bulgaria, 1986)

y vi yo vida magmática
vida en silicio fundido
profundamente dentro de la tierra
la rechacé
escupí sus entrañas
de nuevo pedí hierro y azufre
relictos de inicio tan lejano
sé que he fracasado
soy consecuente
intento otra vez
sobre mis manos que están encoladas
materia obscura incluso energía oscura
entiendo que no obstante la energía se pierde
el universo se puede medir
sigo siendo un fracaso
qué tengo que hacer ahora
qué me puede calmar
el mundo se nos da
pieza por pieza
la vida es íntima
algunos dicen discreta
y el universo está investigando
otras formas para hacer los cáculos

Por aquí tengo que parar

Beloslava Dimitrova, incluido en Jamás olvidados. Muestra de poesía búlgara reciente (Vallejo & Co., Internet, 2017, selec. de Mario Pera, trad. de Maya Daskalova-Dimitrova).

Otros poemas de Beloslava Dimitrova
Protegida con...

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: