viernes, 9 de noviembre de 2018

Poema del día: "Ustedes no saben por qué me van a matar...", de Åsa Maria Kraft (Suecia, 1965)

Ustedes no saben por qué me van a matar
Pero yo sí lo sé         ustedes creen
que la fe se puede partir en dos         Ser otra
que la de ustedes         Yo sé
yo no creo         Sólo hay una
razón para matar a alguien
además de la gente sin rostro que uno siempre mata
Ustedes me matan porque me niego
a fingir que ustedes pueden entenderme
Yo no miento         Ustedes nunca podrán
sentir lo que sentí yo dentro del dragón
Con mis pies en el fondo de su aliento

Åsa Maria Kraft en Vírgenes en altísima conversación sacra (2003), incluido en Mujeres en el Norte. Trece poetas suecas  (Devenir, Madrid, 2011, selec. y trad. de René Vázquez Díaz).

Otros poemas de Åsa Maria Kraft
Durante varios días estuve anestesiada...Me caí por su garganta hasta un hueco oscuro...-Yo- Margarita...

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

Tomo la palabra: