miércoles, 26 de marzo de 2014

Poema del día: "Dante, me he puesto vestidos de luto...", de Cino da Pistoia (Italia, ca 1270-1336)

Dante, me he puesto vestidos de luto
y no dejo de llorar ante otros,
pues el velo que vi y la ropa oscura
me despojan de gozo y alegría;

y el corazón me arde en deseo ansioso
del mucho sufrir, aunque sigo vivo,
libre ya del miedo que todos tienen,
a cambio de dar al dolor cobijo.

Doliente voy, pasándome suspiros,
reforzando cuanto puedo mi queja
por aquella que sufre en mis deseos.

Si tú conoces un nuevo tormento,
mándalo al deseoso de martirios,
para que lo acoja con gran afecto.

Cino da Pistoia, incluido en Antología esencial de la poesía italiana (Editorial Espasa Calpe, Madrid, 1999, selecc. de Antonio Colinas, trad. para este poema de Carlos Alvar).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

  1. Un poema muy bello, Francisco, se nota que eres poeta, has sabido elegirlo muy bien.

    Gracias, es todo un regalo. Un beso.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: