miércoles, 22 de agosto de 2007

Poema del día: "En el corazón del mar digo a mi corazón...", de Yehuda ibn Samuel Ha-Leví (España, Al-Andalus, 1075-1141)

En el corazón del mar digo a mi corazón,
que palpita lleno de temor al ver cómo levanta sus olas:
Si crees en el Dios que hizo los mares
y cuyo nombre ha de durar toda la eternidad,
no te debe asustar el mar cuando se hincha,
porque contigo está Aquel que le puso términos al mar.

Yehuda ibn Samuel Ha-Leví en Antología poética (Altalena Editores, 1983).

Otros poemas de Yehuda ibn Samuel Ha-Leví
Con rodillas vacilantes...En el corazón del mar digo a mi corazón...¿Ha vuelto el diluvio a anegar la tierra..., Moaxaja (III)

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

6 comentarios:

  1. Siempre algo en lo que confiar, o en quien confiar. Alguien que ante la adversidad, los temores... nos de fuerzas para seguir. Puede ser un Dios o puede ser un sueño. Lo que importa es tner una fe en la que reposar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este poema me recuerda la letra de una canción no recuerdo de quien , que decía algo así:

    Tras una lluvia que era el mar
    que trajo muerte y destrucción
    la tierra se transforma
    en bella flor
    flor de ilusiones

    Inevitable no pensar en lo ocurrido rencientemente en Perú :-(

    ResponderEliminar
  3. Los poemas vienen solos, y según están en mi lista los voy colgando. Y al ser lanzados cobran nuevos significados.

    ResponderEliminar
  4. Los poemas de tu lista habrán llegado a ella por algo,o por alguien. Los significados se los damos las personas que los leemos. No nos llega igual a unos que a otros, no nos aportan las mismas sensaciones, las percepciones diferentes de cada ojos que lo leen hacen que cobren un sentimiento único e intransferible. Cada uno absorbe las palabras y las encuadra en los momentos de su vida.
    Bonita lista, sigue mostrándonosla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues en breve tengo una sorpresita, jaja, poesía de países raritos, que hace tiempo me enviaba un amigo y la recopilé. A ver si encuentro además referencia de esos poetas para seguirles la pista. Bueno, voy a ver si pongo el nuevo poema del día que ahora me ha dado por ponerlos de noche, jajaja.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: