martes, 9 de julio de 2024

Poema del día: "Cinema Paradiso", de Akram Alkatreb (Siria, 1966)

La tristeza invade mi corazón.
Creo que la conversación de las puertas y los marcos de las ventanas
puede ser más provechosa.
Veo un árbol solitario abrazado al poste de la luz
en una ciudad lejana.
Recuerdo ahora cuando tenía quince años
y salía del cine como:
Un Napoleón.
Un Bruce Lee.
Gritando con todas mis fuerzas:
¡soy cazador de mariposas!
Por una bola o broma, me tiro por los balcones y azoteas
y no me hago daño.

Mi madre me llama
y me convierto en una estatua.

Akram Alkatreb, incluido en Nueva York Poetry  (EEUU, 12 de julio de 2020, trad. de Mohamed Ahmed Bennis).

Otros poemas de Akram Alkatreb


Síguenos en WHATSAPP  -  X  -  TELEGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: