domingo, 14 de agosto de 2022

Poema del día: "Ristra del caos", de Debasish Parashar (India, 1989)

Caos 1:

cuando la pálida luz del sol
cae sobre las sombras rotas
mi corazón desata su locura
y me convierto en una oración
tumbado como una autopista abierta…

Caos 2:

He sabido lo que significa esta gran protesta para la muchedumbre
Porque viola mil millas de silencio
‘Porque plagia un encuentro de dudas
‘Porque se fusiona contigo y se funde conmigo
en este mundo virtual de agonía rota
conviértete tú mismo en un enlace
para vincular con mil enlaces…

Caos 3:

los anillos de humo que huelen como sonidos
los quantums de mis pensamientos que se rompen como tormentas eléctricas
con gotas de rocío silenciosas que te destierran de mi corazón
la memoria se vuelve una revelación con poderosos alaridos

Caos 4:

la risa que grita dolor
vamos a decir palabras que no digan nada
estas horas desperdiciadas
caen a través de mis dedos como arena
caen y se amontonan y se burlan de mí como una declaración jurada
casi como la madera barnizada de mi sofá
Me veo nuevo
sin embargo, sollozo en voz alta y lloro en voz alta…

Apocalipsis:

infinitas esperanzas de lluvia sórdida
infinitas líneas de resurrección
¿Por qué debes pensar corazón salvaje?
Mezcla de agua seca con especias ¿es una apuesta?

Debasish Parashar, incluido en Vallejo & Co. (5 de mayo de 2020, Perú, trad. de Mariela Cordero).

Otros poemas de Debasish Parashar

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: