viernes, 1 de julio de 2022

Poema del día: "Navegación de estimas", de Richard Georges (Islas Vírgenes Británicas, nacido en Trinidad y Tobago, 1982)

Dicen que los pájaros siempre encuentran su camino a casa
                    pero casa es ninguna parte, un recuerdo; algo que nunca fue.

¿Acaso las alas recuerdan los espacios en el aire
                    como nosotros haríamos con un lugar? ¿Un campo de arroz?

¿Cómo volar de vuelta hacia eso? Lejos
                    de un túmulo de miedos, este lugar anhelando por ti…

Hace algunos años, dejé flores brillantes
                    en la tumba de mi abuela. Años antes, veo

las cenizas de mi abuelo ser llevadas
                    por los surcos del viento en las islas Bocas.

No soy yo mismo ni nunca he sido
                    algo que comprenda al sol

y otros objetos brillantes, celestes,
                    pensando: esto es un tapiz en órbita

alrededor de mí. Estoy completamente convencido
                    que somos las últimas criaturas en descubrir

cómo estar en el mundo. Mi barba crece salvaje.
                    Mis hijas pasan junto a mí en la oscuridad.

Sus voces parlanchinas llenan mis oídos
                    luego mi pecho y no puedo contenerlo más.

Siempre estoy volviendo a casa.

Richard Georges en Epiphaneia (2019), incluido en Nueva York Poetry (27 de junio de 2020, EEUU, trad. de David Anuar).

Otros poemas de Richard Georges

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: