sábado, 14 de marzo de 2020

Poema del día: "¿Me amas?", de Abu Nuwas al-Hasan ibn Hani al-Hakami (Irán, Persia, 747-815)

Cuando vi a aquel hermoso joven
él reía con ganas.
Estábamos los dos solos, en fin,
solos con Dios. Y sin embargo
él puso su mano en la mía
y me habló largo rato;
después me dijo: «¿Me amas?».
«Sí, más allá del amor.»
«Y por tanto —dijo—, ¿me deseas?»
«Todo en ti es deseable.»
«Teme entonces a Dios y olvídame.»
«Si mi corazón quisiera obedecerme…»

Abu Nuwas al-Hasan ibn Hani al-Hakami, incluido en Poesía árabe clásica (Titivillus, Internet, 2017, selec. de Alfonso Bolado).

Otros poemas de Abu Nuwas al-Hasan ibn Hani al-Hakami
BellezasEl credo de Abu NuwasEl veredicto del alfaquí¿Me amas?

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: