viernes, 13 de febrero de 2015

Poema del día: "Somos una alta y líquida columna", de Otto-Raúl González (Guatemala, 1921-2007)

Al filo de la tarde
de pronto me pongo nos ponemos muy serios
o bien antes de encender el primer cigarrillo
me quedo nos quedamos un instante pensativos
y me doy nos damos cuenta de que estamos llorando
por dentro y silenciosamente y que sólo soy somos
una alta y líquida columna de lágrimas estériles

Otto-Raúl González en Concierto para metralleta (1997), incluido en Poesía centroamericana y puertorriqueña. Antología esencial (Visor Libros, Madrid, 2013, ed. de Selena Millares).

Otros poemas de Otto-Raúl González
Las olas son alas...

10 comentarios:

  1. buenos poemas
    Anahí Duzevich Bezoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten tienes miles para disfrutar.

      Eliminar
  2. El yo y el nosotros siempre juntos......gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que es lo que hace la poesía, pero yo no estoy muy convencido.

      Eliminar
  3. Sencillamente magistral, mejor no se puede captar la imagen de ese instante, felicidades por la cita de esta brevedad poetica.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: