martes, 9 de septiembre de 2014

Poema del día: "La incertidumbre de Kouang-Tseo", de Manuel González Prada (Perú, 1844-1918)

(Ritmo proporcional)
Soñaba un día ser voluble mariposa: ya volando por encima de los huertos y los ríos, ya posándome en el deífico nectáreo de las flores ¿me acordaba yo de que en el mundo respirara un tal Kouang-Tseo? Desperté de súbito, me vi Kouang-Tseo y al instante dije: —Mi existencia de voluble mariposa ¿fue viviente realidad o vano sueño? ¿Soy yo el Kouang-Tseo que soñaba ser la mariposa o soy tal vez la mariposa que estará soñando ser Kouang-Tseo?

Manuel González Prada en Exóticas (1911), incluido en Antología de la poesía peruana  (Ediciones Nuevo Mundo, Lima 1965, selec. de Alberto Escolar).

Otros poemas de Manuel González Prada
Rondel

2 comentarios:

  1. Buena poesía nos presentas, amigo. Meritorio trabajo, digno de encomio, realizas.

    Muchas gracias + Fuerte abrazo,

    José Valle
    http://eclipses-pichy.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: