domingo, 29 de junio de 2014

Poema del día: "Prima ripresa", de Martín Adán (Perú, 1908-1985)

En mi mano pris' una flor,
sabet non toda la peyor,
e quis' cantar de fin amor.
De Razón d'amor

Afín que vifet morí ton corps en soit que roses.
Ronsard

(—Heme así... mi sangre sobre el ara
De la rosa, de muerte concebida,
Que, de arduo nombre sombra esclarecida,
Palio de luz, de mi sombra me ampara.)

(—Heme así... de ciego que llameara,
Al acecho de aurora prevenida,
Desbocando la cuenca traslucida,
Porque sea la noche mi flor clara.)

(—Abrumado de ál, sordo por quedo,
He de poder así, en la noche obscura,
Ya con cada yo mismo de mi miedo.)

(—Despertaré a divina incontinencia,
Rendido de medida sin mensura,
Abandonado hasta de mi presencia...)

Martín Adán, incluido en Poesía peruana. Antología esencial (Visor Libros, Madrid, 2008, ed. y selec. de José Miguel Oviedo).

Otros poemas de Martín Adán
¡Cree, Arquitectura...En donde mi callar es mi verso de apenas...Prima ripresa

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: