miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ediciones Bohodón publica 'Fuga de la nada. 16 propuestas poéticas", una antología para conocer propuestas actuales interesantes

Ediciones Bohodón acaba de publicar la antología poética Fuga de la nada. Dieciséis propuestas poéticas, una antología que, sin duda, marcará un camino en la poesía actual. Fuga de la nada pretende juntar una muestra (hay más) de poéticas consolidadas, ofrecidas por autores y autoras que creen en la poesía, tienen sus raíces poéticas en el conocimiento de la tradición poética y la técnica y no se dejan llevar por la moda testimonial del "yo individualista" que parece estar presidiendo el boom de la poesía española actual. A cada autor o autora le corresponden once páginas, más otra página para la poética (en total son 251 páginas). Al final del libro viene una biobibliografía actualizada. Se trata además, de un libro muy bien elaborado, cuya cubierta ha sido creada por Julio Reija (Madrid, 1977), uno de los poetas antologados. Además de él, participan en esta antología Susana Barragués (Bilbao, 1979), Marcos Canteli (Bimenes, 1974), Yolanda Castaño (Santiago de Compostela, 1977), Francisco Cenamor (Leganés, 1965), Óscar Curieses (Madrid, 1972), Julio Espinosa Guerra (Santiago de Chile, 1974), Patricia Esteban (Madrid, 1975), Miguel Ángel Gara (Madrid, 1970), Luis Luna (Madrid, 1975), Vanesa Pérez-Sauquillo (Madrid, 1978), Benito del Pliego (Madrid, 1970), Cecilia Quílez (Algeciras, 1965), Goretti Ramírez (Tenerife, 1971) Francisco J. Sevilla (Madrid, 1972) y Julieta Valero (Madrid, 1971). El libro cuenta con un prólogo de la también poeta Ana Martín Puigpelat (Madrid, 1968). La antología está teniendo una muy buena acogida en librerías y comenzará a presentarse públicamente en breve. La primera presentación será en Madrid, el próximo jueves 19 de noviembre de 2009, en el Café El Despertar (C/Torrecilla del Leal, 18. Metro Antón Martín).

6 comentarios:

  1. Buenos autores hay en ese antología.
    Seguro que tiene éxito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que es una muy buena apuesta, suerte que mis textos hayan aparecido ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tu libro tiene muy buenos momentos. No desentonan en absoluto con la calidad de algunos de estos autores. No conozco todos los autores por eso digo de algunos.

    ¿Que vale el libro? de dinero digo.???

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Lola.

    El libro cuesta 15 euros, en la web de la editorial puede adquirirse.

    http://bohodon.es/publicacion.php?id=86

    ResponderEliminar
  5. Ok. otro más para leer.

    Un beszaso ¡Uy como se escribe bezaso, besazo, jajaja!

    ResponderEliminar
  6. que hace mil años -bueno, sólo cinco o seis - escribí un libro de poemas al que titulé "la Nada y la Fuga" y lo presenté a varios concursos.
    Y que desde el 2009 tengo un blog que se llama así:
    http://rafarrojas-lanadaylafuga.blogspot.com

    Casualidades de la vida...

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: