lunes, 18 de junio de 2018

Poema del día: "De veras, quisiera estar muerta...", de Safo de Mitilene (Grecia, ca 650/610-580 aec)

De veras, quisiera estar muerta.
Ella, al dejarme,
vertió muchas lágrimas

y decíame esto:
"¡Ay, qué pena tan grande!
Safo, créeme, dejarte me pesa".

Y yo, contestando, le dije:
"Ve en paz y recuérdame.
Pues sabes el ansia

con que te he mimado. Y por si no, quiero
recordarte...
...y cuanto gozamos.

A mi lado, muchas coronas
de violetas y rosas...
...te ceñiste al cuerpo...".

Safo de Mitilene, incluido en Amores iguales. Antología de la poesía gay y lésbica. Panorama general (La Esfera de los libros, Madrid, 2002, selec. de Luis Antonio de Villena, trad. de Juan Ferraté para Líricos griegos arcaicos. Seix Barral, Barclona, 1967).

Otros poemas de Safo de Mitelene
Aquí ven, a este templo sacrosanto de Creta...Me parece que es igual a los dioses...Un cierto anhelo de morir me domina...

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: