Asambleari@s

lunes, 14 de mayo de 2012

Poema del día: "La ballena", de Benito del Pliego (España, 1970)

La torpeza de los grandes causa compasión en los pequeños; les acerca que el poder sea vulnerable y fácil al desequilibrio.

Una perla desprendida no conmueve, pero un barco a la deriva inclina todas las cabezas.

Ser como la voz de la montaña, que es difícil de escuchar, pero en mitad de la tormenta, suena profunda.

Benito del Pliego en Fábula (Aristas Martínez Ediciones, Badajoz, 2012, imágenes de Pedro Núñez).

Otros poemas de Benito del Pliego y artículos sobre su obra
Automóviles transitan en la bruma...Dos entradas de un dietario (poéticas) 30.08.07 (3), El burroEl día se escapa...El gatoEl vuelo detenido sobre el río...La ballenaLa frontera se basa en la fricción...La hormigaLa tortugaLas diferentes huellas...Las moscasLas palabras se vuelven opacas...Las palabras se vuelven opacas...Persiste en la duda...Puedo decir lo que diga la ignorancia...Sabes que te eludes...Troncos sobre el lago...Tropiezo tras tropiezo...,

*Artículo de Francisco Cenamor sobre el poemario Merma
*Artículo de Francisco Cenamor sobre el poemario índice
*Artículo de Francisco Cenamor sobre el poemario Fábula

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todas las cuestiones técnicas Adriandos, ya las arreglo. aunque lo de las búsquedas será difícil porque Blogger me reconoce la conjunción inglesa por la francesa Et, así que hay que meter la francesa imagino. Lo de que no te deje publicar comentarios, ya lo siento, imagino que tendrá que ver con los mismos problemas que me da a mí el blog: es enorme y se vuelve loco, jajajajaja.

      Yo traductor no soy, pero si puedo colaborar con el blog de alguna manera, nada más que decirlo. Y al revés, si te apetece escribir alguna reseña sobre algún poemario, nada más que decirlo, para mí será también un placer.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Estimada, tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: