lunes, 3 de noviembre de 2008

Poema del día: "A una anciana en un balcón", de Pedro Beltrán (España, 1927-2007)

Estás en paz, mujer, con todo el mundo,
por eso miras tan serenamente
desde dentro del alma hacia la calle,
estás sentada ya como un viajero,
esperando a tu tren que te regrese,
al Todo que te llama y te reclama
hablándole a tu piel y a tus cabellos.
Estás en el andén, te sobra el tiempo,
por eso te has sentado y saboreas
el poco que le falta a tu regreso.

Pedro Beltrán en Burro de noria (Ediciones Martínez Roca, Barcelona, 2002).

Otros poemas de Pedro Beltrán
A mi padreA Miguel HernándezA una anciana en un balcónCarta pésame elegía a Pablo   Picasso, Goya

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

3 comentarios:

  1. Ojalá que es anciana del balcón no esté elaborando un chisme sobre la vecina porque ahí el poema tan bueno perdería sentimiento.

    Saludos Francisco.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, sí, se perdería un poco el poema, jajaja, aunque también tendría su encanto, jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una pagina en el blog. Mi pagina se llama "la casa de pan" me alegraria si los vieras y me dieras tu opinion.

    Ricardo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: