sábado, 24 de noviembre de 2007

Poema del día: "Puerta", de Óscar Curieses (España, 1972)

Nazco el regalo ante la fuente atada,
ya es blanco sol plantar tu carne tierna.

Y el 1 al 2 engendra, y éste al 3,
la voz resbala pasos:
pasas dónde?

El sueño lame nuestros pies, qué dulce
adelgaza el reloj la arena húmeda
en el altar de aceite y mano tibia.

Mis ojos son mirados por el cielo
y se han marchado todos:
nadie: todos:
y se han marchado todos:
nadie: todos:
todos marchado han
asta yo me fui.

Iré mañana a tu encuentro, Mujer;
Yo hilo tu seno de saliva calma
en el después, tus codos me hacen hombre.

Óscar Curieses en Sonetos del útero (Bartleby Editores, Madrid, 2007).

Otros poemas de Óscar Curieses
Coser la nieve o muerte de la madreMarch in' Bagdad 2004No útero (o epílogo del padre),  Puerta
*Artículo de Juan Carlos Mestre sobre Hay una jaula en cada pájaro

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: