sábado, 16 de junio de 2007

Poema del día: "IX del Libro I", de Daniel Benito (España, 1976)

Porque de pronto sin ti
los kilómetros escuecen
como picaduras instantáneas,
yo sé que existir contigo
es el único sistema posible
de existir con sentido.

Porque hoy hueles a floristería
por lo menos,
y te agarras con vigor a mi cintura,
como una enredadera
yo también me siento a veces.

Porque atravieso la ciudad
solo para decirte que te quiero,
que hoy no podemos vernos más tiempo,
que tengo que romper con todas mis frases
y mis libros y mis discos y mis llamadas,
y, bueno, que si tu quieres me voy contigo
de vacaciones mañana.

Daniel Benito en Memoria de una puerta (Ediciones Vitruvio, 2002).

Otros poemas de Daniel Benito
Historia de un finalJardín en la nieveLibro I (IXXX), Libro II (XIIIXVIII)

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: