viernes, 16 de agosto de 2024

Poema del día: "Honduras, Alba, Silvia", de Clementina Suarez (Honduras, 1902-1991)

Los cerros siempre enfrente, mi patria en medio.
Desde cualquier parte te llamo,
Una y otra vez mi grito se repite:

         ¿Por qué no escuchan mi voz?
         Patria, hija.
         Honduras, Alba, Silvia.

En la orilla, aquí en frente,
Mirando que el río no se detiene.

Loca, loca poesía la vida,
Mi patria, Alba, Silvia.
Yo te llamo:

         ¿Oyen, oyen mi voz?
         Honduras, Alba, Silvia.

Y el río no se detiene.

Clementina Suarez, incluido en Poesía contemporánea de Centroamérica (Los libros de la frontera, Barcelona, 1983, selec. de Roberto Armijo y Rigoberto Paredes).

Síguenos en WHATSAPP  -  X  -  TELEGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: