martes, 31 de mayo de 2022

Poema del día: "cuadrado 9947823411745777394584311", de Cristophe Tarkos (Francia, 1963-2004)

Él dice yo estaba aquí antes de venir. Yo no había
venido todavía, después vine. Él dice que él estaba aquí antes de venir. Al comienzo yo no estaba aquí todavía porque no había venido, pero al comienzo yo estaba ya aquí. Un lugar me espera. Mi lugar estaba presente antes de mi
llegada. Yo no venía pero
mi lugar estaba aquí. Yo existía antes de ser. Él viene y toma
mi lugar. Él dice mi lugar es una serie infinita. Él dice yo
estoy ya en todos los lugares de la serie infinita de los lugares dispuestos desde
antes de mi llegada. Él dice, yo pre-existo desde la disposición infinita de los
lugares en los cuales vengo
a deslizarme.

Cristophe Tarkos, incluido en Poesía francesa actual (Biblioteca digital, República Dominicana, 2009).

Otros poemas de Cristophe Tarkos

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: