miércoles, 6 de julio de 2022

Poema del día: "yo barro", de Cristophe Tarkos (Francia, 1963-2004)

Yo paso la escoba. Eso no es físico. Yo paso la
la escoba sobre el suelo liso. La escalera sube hacia los cuartos,
paso la escoba en la pieza. El aire está en la pieza,
eso no es físico, lento, el silencio se hace día. Yo barro,
el espíritu llena el aire, eso no es físico, el espíritu está
en el aire. Paso la escoba, yo no paso la escoba sobre el
suelo, las escaleras suben hacia los cuartos, el espíritu,
barro, eso no es físico, ese es el espíritu, ese es el espíritu.

Cristophe Tarkos, incluido en Poesía francesa actual (Biblioteca digital, República Dominicana, 2009).

Otros poemas de Cristophe Tarkos

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: