viernes, 26 de febrero de 2021

Poema del día: "Un sabio", de Stephen Crane (Estados Unidos, 1871-1900)

Un sabio se me acercó una vez.
Dijo: “Yo conozco el camino —ven”.
Y yo me llené de gozo.
Nos apresuramos los dos.
Pronto, muy pronto nos encontramos
donde los ojos no me valían para nada,
y desconocía el rumbo de mis pies.
Me aferré a la mano de mi amigo;
pero al fin él gritó: “Estoy perdido.”

Stephen Crane, incluido en Antología de la poesía norteamericana (Fundación editorial El perro y la rana, Venezuela, 2007, selec. de Ernesto Cardenal, trad. de José Coronel Urtecho y Ernesto Cardenal).

Otros poemas de Stephen Crane

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

  1. Al final todos solos en el camino de la vida, perdidos y sin ayuda.
    Excelente elección poética. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cargándose el rollo de la autoayuda hace un siglo, jajajaja.

      Eliminar

Tomo la palabra: