martes, 20 de noviembre de 2018

Poema del día: "Fue un rato pero fui feliz...", de Carlos Augusto Alfonso (Cuba, 1963)

fue un rato pero fui feliz
yo miraba un piano apreté una tecla y no sonó
el piano me toca y dice
ah bueno es que no sabe no va a devengar en mi costa
fue un rato pero fui feliz
yo estaba mirando un labio y lo aparté
una se resistió dijo ah bueno es que no sabe
no sacará un solo gorjeo

fue un rato pero fui feliz
un jamón resultó mohoso
el jamón y el dependiente se tocaron diciendo
es que no sabe de parte buena
fue un rato pero fui feliz
yo estaba poniendo luz fría pero nada encendió
la oscuridad me coloca diciendo
vive apagado a media

fue un rato pero fui feliz
estaba mirando un piano que iba a venderse
descendía de una casa en tinieblas
una muchacha de labios gruesos manipula comiendo
un doble triple rodamiento con una sola mano
se demoraría un año más o menos en tocar el piso.

Carlos Augusto Alfonso, incluido en Poesía cubana de los años 80. Antología (Ediciones La Palma, Madrid, 1994, ed. y selec. de Alicia Llarena).

Otros poemas de Carlos Augusto Alfonso
Excursión al Muro de las lamentacionesLa corriente del niñoLábaroPenúltimo aldabonazo

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: