EN EL AIRE ELÉCTRICO DE LA CIUDAD PLANEAN POEMAS SENCILLOS DE LA PRÓXIMA DÉCADA. ¿NADIE QUIERE OÍR SUS CANCIONES SOBRE UNA REALIDAD MAYOR Y LA EXUBERANCIA DEL EROTISMO EN LA LUZ DEL CIELO Y EL SOL DE LA GENTE...? SUS IMÁGENES FLUYEN INCANSABLES DESDE LA BORRACHERA DE LA NOCHE HACIA LA IDIOTEZ DEL DÍA CON UN BAILE VIVO SOBRE LOS TEJADOS, QUE (SOLIDARIOS CON LA BATALLA DE LA GENTE QUE AÚN DUERME CONTRA LOS PODERES DE LA OSCURIDAD) CUBREN SUS «DESVERGONZADOS» SUEÑOS DE LIBERTAD.
A SÓLO UN PAR DE CALLES DE ALLÍ ESTÁN LOS ALIADOS DE LOS POETAS LOS GRITOS!, CON SUS PELOS DE COLORES DE PUNTA APUNTANDO A LAS POSIBILIDADES DEL CIELO POR EL COLLAGE DE SUS CUERPOS. «QUE NO VAMOS A UNIRNOS, JODER», GRITAN DESFIGURADOS, ESCUPIENDO CONSIGNAS CONTRA LOS CIEGOS PASEANTES. POCOS LOS OYEN, PERO NADIE ESCUCHA, AUNQUE AL OTRO LADO DEL MAR TIENEN MUCHOS HERMANOS. TODAVÍA SALTAN ARRIBA Y ABAJO Y EL ASFALTO SE AGRIETA.
Michael Strunge en LOS GRITOS (1980), incluido en Copenhague huele a París. Antología de poesía danesa contemporánea (Nórdica libros, Madrid, 2016, trad. de Daniel Sancosmed).
Toca aquí para ir al Catálogo de poemas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tomo la palabra: