miércoles, 10 de enero de 2018

Poema del día: "Mi primavera es clara...", de Tuomas Anhava (Finlandia, 1927-2001)

Mi primavera es clara, mi suelo desnudo: agotada
toda la hierba, carne del pasado.

Mi hora es la noche, la llama humo,
el cielo nube como el humo.

Mi día es la nieve: cae suavemente. Mi herida
tierra se cubre de nieve ligera.

Mi palabra es viento, árboles y flores
se inclinan y el pájaro vuela.

Tuomas Anhava en Runoja (1953), incluido en Poesía nórdica (Ediciones de la Torre, Madrid, 1999, ed. y trad. de Francisco J. Uriz).

Otros poemas de Tuomas Anhava
Naturalmente que nos ocupamos...

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

1 comentario:

  1. Hola querido... . La verdad es que todo lo que te compone, termina por ser todo. Todo aquello que resplancede y tiene luz.

    Muchos besos y abrazos,

    Noa

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: