viernes, 16 de diciembre de 2016

Poema del día: "Tacto fervoroso", de Juan José Domenchina (España, 1898-1959)

Tacto
laico,

¿qué me
quieres?

Sombras
sordas

lijan,
finas,

esta
pena

fría,
fría,

de mis
sienes.

¡Senos
negros!

(Yo no
toco

más que
fraudes.)

farsa
lacia

de los
pechos

Tacto
laico:

Soy la
poda

de lo
feo.

¡No me
sobes!

Busco
pulcros,

quiero
netos

arduos
tactos.

Pido
limpios

senos
ebrios;

que la
yerta

de mi
fiebre,

¡Arduos
tactos!

que se
venden,

puso
sucios

estos
dedos

¡Mutuos
lujos!

soy la
poda

de lo
feo.

Juan José Domenchina en El tacto fervoroso (1930), incluido en Poesía de la vanguardia española  (Taurus Ediciones, Madrid, 1981, selec. de Germán Gullón).

Otros poemas de Juan José Domenchina
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

4 comentarios:

Tomo la palabra: