viernes, 25 de marzo de 2016

Poema del día: "Yo no escribo literatura...", de Gunnar Björling (Finlandia, 1887-1960)

Yo no escribo literatura, yo busco mi rostro y los dedos.
Llegué como la sombra de la alegría de mis esfuerzos,
llegué como el ansia por el gran poema de la vida
y yo llevaba mi poema
como un día de vida destrozado,
como un día de la vida que flotaba en nuevas formas, rico y milagrosamente curado,
como un rumor de días sumados,
de los hombres con los que vivo.

Gunnar Björling en Korset och löftet (1925), incluido en Poesía nórdica (Ediciones de la Torre, Madrid, 1999, ed. y trad. de Francisco J. Uriz).

Otros poemas de Gunnar Björling
Se desliza una barca entre las hojas...Yo no escribo literatura...

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: