domingo, 20 de septiembre de 2015

Poema del día: "El ómnibus que habito", de Francisco de Oraá (Cuba, 1929-2010)

Mi casa, el ómnibus que habito,
barco que navega tiempo,
el mundo ahogado en noche,
en día,
con su entrar y salir
de gentes que conversan su visita
o que se quedan a comer
y a aumentar la familia
algunos años
o que se ponen a esperar
a alguien callado, el muerto
que ocupa ya toda la casa
y que medita,
arrepentido, desinteresado,
la dirección del ómnibus, sus pausas
en la esquina,
el que no quiere ya seguir
adelantando a sacudidas
y es empujado por los pasajeros:
tenemos que llegar al otro día.

Francisco de Oraá, incluido en Nueva poesía cubana (Ediciones Península, Barcelona, 1970, ed. de José Agustín Goytisolo).

Otros poemas de Francisco de Oraá
Sin importancia

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

  1. Francisco, te invito al estreno en esta temporada de mi monólogo "Cinco personajes en busca de lector", que representaré el 15-10-2015, en La Invierna, calle de La Fuente, 17 . Leganés, En mi función recito el poema más bello y más profundo, a mi entender, de la lengua castellana. Aprovecho tu generosidad para copia el enlace con mi blog, donde puedes hallar más imformación al respecto: http://santiagonzalezescritor.blogspot.com.es/2015/09/cinco-personajes-en-busca-de-autor.html Como siempre, Francisco, mi más cordial saludo y espero hallarte entre los espectadores del evento. Buenas tardes. Respecto (valga la redundancia, como diría Legrá sin motivo), pues eso, que no te hace falta cogerlo ("el ómnibus"), puedes venir andando.porque viene bien caminar sin hacer camino. Fumando espero.

    ResponderEliminar
  2. Soy Santiago González Sacristán y te comunico, Francisco, que "Cinco personajes en busca de lector" se ha suspendido por obligaciones personales, que me impiden realizar la función. Disculpa las molestias. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: