jueves, 13 de junio de 2013

Poema del día: "Mi retiro en la montaña Zhongnan", de Wang Wei (China, 701-761)

Ya en mi edad madura,
me gustó el budismo.
En el ocaso de mi vida,
decidí vivir mi retiro
al pie de esta montaña.
Cuando se me antoja,
salgo a pasear solo,
y el deleite me embarga,
sin que pueda expresarlo.
Llego hasta donde termina el arroyo
y me siento a contemplar
las nubes viajeras.
Por casualidad,
me encuentro con un anciano
que vive en el bosque.
Charlando, charlando y riendo,
me olvido del regreso.

Wang Wei,  incluido en Poesía clásica china (Ediciones Cátedra, Madrid, 2002, ed. y trad. de Guojian Chen).

Otros poemas de Wang Wei
En el bosque de bambúesLa montaña ZhongnanMi retiro en la montaña Zhongnan

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tomo la palabra: