martes, 1 de junio de 2010

Poema del día: "Nueva York a ras de tierra", de Carlos Aguasaco (Colombia, 1975)

La saliva de un hombre se convierte en granizo
Y cae desde los rascacielos directo hacia mi cabeza
¿Debo creer es una señal del cielo?
Quisiera escupir de vuelta y hacerle tragar su miseria

Mis palabras son un viento frío que corta en las orejas
Es mejor callarse y seguir el camino en busca de albergue

Dormido en el autobús,
sueño con una palabra convertida en flecha
Una pieza de hielo triangular capaz de cruzar el atlántico
Una paloma de viento frío, y de agua, que llegue hasta mi casa
Una imagen traslúcida que descienda sobre mi madre
Y le deje saber que estoy vivo

Carlos Aguasaco, incluido en Arquitrave, revista colombiana de poesía (nº 45, octubre de 2009, Colombia).

Otros poemas de Carlos Aguasaco
Bajo esta piel mestiza duerme un enanoNueva York a ras de tierra

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: