viernes, 16 de abril de 2010

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Melodías del alma... (Damablanca) nos llega desde Málaga. Se trata de un blog poemario editado por María del Carmen Tenllado. De ambiente gótico, no tiene índice de etiquetas, pero al ser todo poemas y no tener demasiadas entradas, se puede navegar fácilmente por él.

Poemas y pensamientos podría decirse que es, igualmente, un blog poemario. Con ambiente bastante romántico, como veréis, el amor es el referente principal del mismo. Tiene muchas imágenes en movimiento, por lo que tarda un poco en cargarse completamente. Está editado desde Estados Unidos por Sussy.

El blog de Paco Gómez Escribano nos presenta a un gran aficionado a la lectura y la escritura residente en Madrid y que se dedica a la enseñanza. Intercala relatos, con comentarios de sus autores favoritos y opiniones sobre la realidad social y política. No está indexado.

Varios varían en volanderas es el original título con el que nos quedamos en Madrid, desde donde la poeta Sagrario del Peral nos invita a seguirla. Se navega bien porque no tiene demasiadas entradas. El eje principal es la información sobre eventos poéticos en Madrid.

A quemarropa...
No salimos de Madrid, hoy debe de ser el día de esta ciudad, y eso que es la casualidad la que hace aparecer aquí unos u otros blogs. Esta vez es la joven poeta Nares Montero la que nos muestra sus creaciones. Acompaña sus textos de fotografía y dibujos que ella misma realiza. No tiene índice, pero tampoco demasiadas entradas.

Rincón del bibliotecario nos aleja por fin de Madrid, nos lleva hasta Santa Fe, en Argentina, desde donde Ernesto Della Riva mantiene un más que documentado y trabajado blog con información sobre el mundo de las bibliotecas, los libros y la literatura. Un encomiable esfuerzo de organización hace de este blog un importante referente en las materias de las que trata.

5 comentarios:

  1. Un honor estar por aqui :) y una pequeña puntualización, no todas las fotografías que cuelgo son mías, normalmente son de la red, y también hay algunas propias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me da alegría ver que hoy coinciden tres amigas aquí: paz, nares y sagrario

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues también es casualidad, porque sus blogs llegaron hasta aquí por separado, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Hola! francisco que gusto visitar tu lindo Blog! gracias por tu gentileza, Los blog'S de los amigos* q has mencionado real mente son muy buenos me han gustado mucho, te dejo un beso y Un saludo hasta pronto y muchas Gracias cuidate.

    ResponderEliminar
  5. Fue un placer ver el tuyo también. Tienes más blogs interesantes en la etiqueta Blogs literarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: