viernes, 5 de febrero de 2010

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Biblioteca Pública "Vicente P. Cacuri" es el blog de la biblioteca del mismo nombre, situada en Tres Arroyos (Argentina). Esta biblioteca, con más de un siglo de existencia, ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y nos ofrece sus amplios contenidos culturales y sociales, bastante bien organizados, como cabía esperar de una biblioteca.

A la intemperie nos llega, con temor a equivocarnos, desde Praga actualmente, editado por Carmen G. de la Cueva. Nos ofrece sus textos en prosa, pero muy poéticos, acompañados por textos narrativos y poéticos de autores y autoras que le gustan. En su columna lateral una larga lista de amigos y amigas relacionados con la poesía.

El trébol de cuatro hojas nos muestra poemas de poetas españoles clásicos, también relatos y poemas de su autora, Mjesús, que encontraréis en un índice. Como veréis, recorre incesante decenas blogs que ha ido desplegando en su columna lateral.

Elena Clásica es casi, casi el blog poemario de la profesora de lengua y literatura Elena Pascual. Y decimos casi, porque contiene alguna cosita más además de sus poemas. Por cierto, que los poemas están muy bellamente ilustrados. Dispone de índice para navegar.

Folha - I- Assinatura: Fernando Oliveira es el comienzo, a partir de aquí surgieron "folhas y folhas" de este poeta incansable que escribe en lengua portuguesa. Lo más recomendable, para quienes gustéis de leer en esta lengua, es que visitéis su perfil y veáis en él todos los blogs que ha ido creando.

3 comentarios:

  1. Hola a todos. mi nombre es Yaiza Anjara Izquierdo y acabo de publicar mi primer libroq ue lleva por título "Noname 1974-1989". Espero que tengan oportunidad de leerlo y que puedan darme su opinión. De todas formas les dejo la sinopsis para que sepande qué va la historia. Gracias a todos¡.

    SINOPSIS

    Madrid. Una joven fotógrafa llamada Gabriella acaba de trasladarse a la ciudad tras aceptar un trabajo en una importante agencia publicitaria. Allí conocerá a Alexis Arbós, su jefe directo, por el que se sentirá fuertemente atraída y con el que no tardará en mantener una oculta relación sentimental. Alex esconde un oscuro pasado y arrastrará a Gabriella a un viaje sin retorno plagado de asesinatos y corrupción. Perseguidos por tener en su poder pruebas comprometedoras que inculpan a dirigentes políticos y personajes relevantes de nuestra democracia, intentarán mantenerse con vida el tiempo suficiente para sacar a la luz pública el informe más revelador de la historia reciente de España, el informe «Noname 1974-1989».

    ResponderEliminar
  2. Fracisco, muchas gracias por considerar a nuestra querida Biblitoeca Vicente P. Cacuri entre los destacados de tu lista. Realmente es un honor y una grata sorpresa, ya que como bien decís, intentamos desde Tres Arroyos, proyectarnos al mundo, a través de las mejoras que podemos ir logrando lentamente a nivel tecnológico y sin descanso en los aspectos bibliotecológicos como para satisfacer las necesidades de la comunidad y la zona. Quedan todos invitados a visitar nuestro sitio en Blogger y en Facebook. Un gran abrazo. Karina Pecker y Paula Anta.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es emocionante encontrar en este mundo iniciativas como la vuestra, todo un ejemplo de humanidad. Os deseo lo mejor en vuestra labor divulgativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: