jueves, 4 de febrero de 2010

Poema del día: "Automóviles transitan en la bruma...", de Benito del Pliego (España, 1970)

Auntomóviles transitan en la bruma. Lentitud de los neumáticos. Aires que detienen su ambulancia en el placer de las aceras y, junto a ti, la muchedumbre que ejerce escenas de un pánico pequeño.

Benito del Pliego en Merma (Ediciones Baile del sol, Tenerife, 2009).

Otros poemas de Benito del Pliego y artículos sobre su obra
9/8/089/9/082/27/09Automóviles transitan en la bruma...Dos entradas de un dietario (poéticas) 30.08.07 (3), EE.UU. utilizará la fuerza si hay un estancamiento en LibiaEl burro,  El día se escapa...El gatoEl vuelo detenido sobre el río...La ballenaLa frontera se basa en la fricción...,   La hormigaLa tortugaLas diferentes huellas...Las moscasLas palabras se vuelven opacas...,   Las palabras se vuelven opacas...Persiste en la duda...Puedo decir lo que diga la ignorancia...,  Sabes que te eludes...Troncos sobre el lago...Tropiezo tras tropiezo...,  Tuesday, July21st, 2009
*Artículo de Francisco Cenamor sobre el poemario Merma
*Artículo de Francisco Cenamor sobre el poemario índice
*Artículo de Francisco Cenamor sobre el poemario Fábula
*Artículo de Francisco Cenamor sobre el poemario Dietario
*Entrevista de Víktor Gómez a Benito del Pliego

2 comentarios:

  1. El tema de los vehículos siempre da para hacer todo tipo de creaciones. Porque es algo que vivimos en la vida cotidiana y es por eso que se generan canciones, películas y libros que mencionan tramas relacionadas. Yo por mi parte soy fanático de los autos y por eso me gusta ver pelis donde aparezcan, y vayan a toda velocidad y exploten. En los poemas, tendré que incursionar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El automóvil siempre ha sido utilizado como metáfora en la poesía desde el siglo veinte. Pero, curiosamente, aparece muchas veces asociado a la tristeza o a la soledad. Encontrarás muchos ejemplos.

      Eliminar

Tomo la palabra: