viernes, 18 de diciembre de 2009

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Azagra. El espacio tonto es un blog que forma parte de la historia, al menos de la pequeña historia de muchos y muchas que, como yo, se fueron haciendo adultos rodeados de los cómics y viñetas de Carlos Azagra. Ahora, reencontrado de nuevo, uno se da cuenta de la vigencia que sigue teniendo este divertido, solidario y coherente dibujante.

La casa de Asterión o el pequeño blog de las mentiras está editado por el escritor costarricense Gustavo Solórzano Alfaro. Es un buen lugar para descubrir el mundo de las letras en Costa Rica, pues, además, tiene un poblado índice que nos ayudará bastante. Informa también sobre las actividades y obras del autor.

Ecologismo literario se edita desde la isla de Ibiza. Su autora Zilniya, lo utiliza para reciclar ideas y pensamientos con los que hace creaciones literarias. Está bastante organizado por temas y tiene índice de etiquetas.

Crónicas de una soltería anunciada está editado desde Argentina por Blonda. Es una bitácora personal en la que, con bastantes dosis de literatura, su autora va desgranando su día a día. Está indexado, o sea, tiene índice de etiquetas y se puede acceder con facilidad a las entradas (post) más recientes.

La prisa y la palabra es un blog que funciona como poemario. No encontramos en él mucha información sobre el autor, excepto su nombre, Antonio Misas, o, al menos, el nombre con el que firma cada poema, la mayoría de ellos dedicados a alguien.

A poética de Cibele Camargo, como su propio nombre indica, es un blog que es eso: un poemario donde esta escritora y poeta brasileña va subiendo sus creaciones poéticas. Están escritas en portugués, pero ya otras veces hemos animado a disfrutar de esta bella y poética lengua.

11 comentarios:

  1. Gracias, Francisco, por considerar mi página en tus comentarios. La he tenido algo abandonada para ocuparme un poquito más (tampoco mucho, el tiempo es a veces ingrato) de mi blog arapalabras.blogspot.com, al cual te invito con mi afecto!
    Desde Costa Rica, un cordialísimo abrazo
    Arabella

    ResponderEliminar
  2. AUTOBOMBO 2:
    * diciembre 18, 2009. Pico Almanzor (2592m) J.O. Gredos: 1/5/2005
    (Texto confeccionado -por mí- en su día y recuperado ahora. Las fotos son de Félix, Javier y Josele. Si las clicais... crecen. PAQUITA)

    Son las siete cuando comenzamos a andar, vamos bien de tiempo. Los principios cuestan, al menos (...)

    Porque no quiero que se te/os pase desapercibida mi crónica ... a mí me gusta. PAQUITA

    ResponderEliminar
  3. Francisco, gracias de nuevo por la mención de mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros por curraros vuestros blogs con tanto empeño.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Francisco, mis mejores deseos para estas fiestas, y que ese trabajo incansable que realizas por todos nosotros se transforme en milagro de luz e ilumine tu impecable trayectoria
    Tu amiga argentina

    Lydia Raquel Pistagnesi

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades, Lydia, disfruta de las Navidades con los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, gracias y más gracias por tu valoración sobre ese pequeño hijo que me dio blogger y que me da tanta felicidad criar.

    Un beso y éxitos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, es una cosa sencillita y breve, pero es que si la explicas demasiado la gente ya no entra, jajajaja.
    Un abrazo, Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Para agradecerte que me hayas tenido en cuenta en tu blog, qué mejor que hacerlo literariamente:

    Agradecida
    por tus buenas palabras
    sigo creando.

    - Haiku de Zilniya

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, gracias a ti por colaborar desinteresadamente en esta red de conocimiento.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: