viernes, 18 de septiembre de 2009

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

José A. Dargán nos muestra su blog y dice de él: "Parte de la producción literaria del autor. Enlaces a páginas literarias, filosóficas y antropológicas". ¡Qué mejor definición! Y además, cuenta con una buena selección de vídeos literarios colgados en Youtube.

Pozo de tirador es el blog del poeta y ensayista salvadoreño Miguel Huezo Mixco. Encontraremos únicamente poemas suyos ilustrados por bellas fotografías. Funciona como un poemario. En la columna lateral, información sobre sus actividades literarias y obras editadas.

Tiempo a destiempo, un nuevo blog poemario, esta vez del escritor español José Luis Zúñiga. Cuelga un poema diario, así que la suscripción al blog no es una mala solución para quienes se acerquen a su blog y gusten de sus poemas.

Nos gusta leer es una propuesta de mucho interés y que florece poco a poco en la Red. Se trata del blog de un Club de lectura, en concreto del pueblo de Socovos, en la española provincia de Albacete. Gestionado colectivamente, está muy bien organizado, con mucha información sobre los libros que van leyendo.

El arcón de Morgana LeFey está repleto de textos que le gustan a su autora, incluso algunos extensos que ha ido colgando por capítulos. Está bien indexado para acceder fácilmente a sus contenidos. En su columna lateral, un buen puñado de enlaces de interés.

La Peste es otro de los blogs de la amplia red que tratan la poesía y el psicoanálisis. En este caso, como en muchos otros, está editado desde Argentina. Encontraréis textos de su autor o autora, así como de otros poetas. También pequeños ensayos en torno al tema en cuestión.

6 comentarios:

  1. Paso a saludar y leer, muy buena entrada. Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Otro saludo para ti, aquí sigo, informando, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Francisco, me siento muy honrado de figurar en estas recomendaciones. Por lo que tengo visto, tienen criteri, honestidad e independencia, y eso lo valoro mucho. Espero estar a la altura, seguiré con mis poemas cotidianos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es un curro el que haces, José, pero es una muy buena idea, de esa manera puedes tener visitantes que se enganchen a ese poema diario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: