viernes, 11 de septiembre de 2009

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

La Loc@ es el blog de una activa bloguera madrileña que siempre mantiene bien alimentado su blog, con cosas que ella cuelga o cosas de otros blogs que le resulta interesantes, siendo una de las pocas personas que pregunta si puede colgar eso en su blog, algo que le honra. No tiene índice, así que a navegar tocan, porque tiene de todo un poco.

Cómics en blog es un título que dice todo del blog. Un grupo de apasionados del cómic se reúnen en él para mostrar sus creaciones, aportando las más variadas tendencias del panorama del cómic actual. No está indexado pero tiene archivo temporal, y un buen puñado de enlaces hacia otros lugares relacionados con el mundo del cómic.

Siempre en prueba es el blog de Diana Laura Caffaratti, y lo edita desde Corrientes (Argentina). Encontraremos textos suyos, sobre todo poemas, y también nos presenta a otros autores y autoras que le gustan. Tiene lista de etiquetas con variedad de temas. En la columna lateral, muchos enlaces literarios de interés.

Andrés Cisneros de la Cruz es un polifacético poeta mexicano, activo como pocos y muy implicado en el mundillo de la poesía. Tiene un par de libros publicados, que podréis ver por el blog, y se dedica también a la edición de la revista Versodestierro y a la edición de otros poetas. Tal vez lo conozcáis ya porque colgamos habitualmente anuncio de sus actividades; y seguiremos haciéndolo: lo merece.

Entre palabras es el blog de otra persona activa del mundo de la poesía. Se trata de Susana Lizzi, que no se limita a hablarnos de ello en su blog, sino que nos muestra a su querida familia y a sus muchos amigos y amigas. En su columna lateral aparecen muchas de las actividades que realiza, entre ellas, un taller de poesía a través de Internet.

El arte de la literatura es otro blog por el que merece la pena pasarse y hacerlo detenidamente. Es de creación colectiva y está muy bien organizado por temáticas, con su lista de etiquetas bien visible. Hay muchas reseñas de novelas para ayudar en la elección de lecturas. Desde allí podremos visitar otros muchos blogs, incluidos los propios de cada participante.

2 comentarios:

Tomo la palabra: