Blog de #poesía: catálogo de #poetas y #poemas por nombre y por países. Editado por Francisco Cenamor.
lunes, 20 de julio de 2009
Comentario sobre el libro de poesía visual 'Barbaridades in situ', de Sergio Pinto Briones
Barbaridades in situ (Emboscall Editorial, Vic, 2009), de Sergio Pinto Briones, es un reflejo de la barbaridad actual, un espejo minimalista de la experimentación del lenguaje hasta capacidades irónicas insólitas, un equilibrar y desequilibrar, un silencio fuera de toda pirotecnia y barroquismo visual donde los símbolos, los códigos y las palabras son los únicos protagonistas.
En su búsqueda de ir más allá del lenguaje, el libro además adquiere la metamorfosis de convertirse en un objeto poema a través de la obra 'Pozo' donde una página del libro se extiende varias veces, asimilando la profundidad de un pozo, la virtud del lenguaje en sí.
El artista valenciano Bartolomé Ferrando opina que “es un libro lleno de ideas, de sorpresas, de brillos” y, por su parte el performer y poeta experimental Clemente Padín agrega que “Barbaridades in situ es un libro efervescente, inquietante”.
Según el poeta experimental catalán Eduard Escoffet: “Es un nítido homenaje a los padres de la poesía, pero, por sobretodo, una apuesta por el ahora y por la densidad de discurso”, en el que “leer es despertar de nuevo y con mayor vigor en los terrenos concretos”.
Sergio Pinto Briones (Santiago de Chile, 1977). Reside en Barcelona. Tiene estudios de periodismo, Magíster en Literatura en la Universidad de Chile y Master en Documental Creativo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Poeta experimental (también en net-art), artista y gestor cultural, ha colaborado en diversos medios escritos y en el terreno audiovisual ha incursionado en diferentes formatos: videoarte, documental, cortometraje, reportaje... Barbaridades in situ en su primer libro de poesía visual y actualmente está trabajando en su libro de poesía discursiva/concreta El balcón de la planta baja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tomo la palabra: