viernes, 13 de febrero de 2009

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Escrito en el viento es el blog que desde Zamora (España) nos ofrece el escritor y periodista José Ángel Barrueco. Podemos encontrar comentarios sobre libros y películas, poemas que le gustan, alguna narración suya y comentarios de actualidad. Podemos ver también cuales son sus obras publicadas. Está bien indexado y nos remite a muchos otros lugares de interés.

Gem@ Blog es el blog ideal para resolver todas esas dudas que tenemos los blogueros a nivel técnico cuando nos ponemos a trabajar en nuestros blogs. Además, contesta nuestras preguntas al respecto, así que ya sabéis donde acudir cuando tengáis problemas o no sepáis cómo se hace no se qué. Tiene enlazadas diversas herramientas que podrán venirnos muy bien.

Artepolítica es una de esas páginas que tienden a condensar la información que aparece en diferentes blogs. Es una buena idea si te interesa un tema concreto y puedes acceder a una de estas plataformas. Esta en concreto se dedica, principalmente, a la actualidad social y política de Argentina. Podemos participar inscribiéndonos.

Me fermenta la noche es el blog en el que Marysol, desde Chile, nos venía ofreciendo sus poemas hasta finalizar el pasado año. Ya no publica nada, pero sus poemas han quedado en la Red dispuestos a ser leídos.

Antonio Lara Ramos
es historiador, escritor y articulista. En su blog da cuenta de muchas de sus actividades. También podemos leer artículos sobre los más variados asuntos que domina este autor. Tiene un escueto índice de etiquetas que nos ayudará a seleccionar la materia que queramos leer.

Libelularias es el blog de Marta Alicia Pereyra Buffaz. Lo edita desde Córdoba (Argentina) para mostrarnos sus textos, escritos en los más diversos generos literarios. En sus etiquetas los podremos encontrar muy bien ordenados. Su columna lateral dispone de una gran colección de enlaces.

Fragua universal es el blog del poeta argentino Juan Pomponio. Lo tiene abierto para que otros poetas puedan publicar en él también sus poemas. Mantiene una larga columna lateral con mucha información sobre arte y poesía.

7 comentarios:

  1. No sólo el blog, sino también la web de JAB son merecedores de reseña.
    Buen escritor (abarca tanto la narrativa corta, como la poesía)y buen periodista.
    Abrazos, Cena

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, además su blog está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu amable reseña de mi blog. Pretendo que sea un espacio para el análisis y la opinión de temas diversos en los ámbitos donde me desenvuelvo.
    Pero no es el único, a mi novela 'La renta del dolor' le dedico un blog en exclusiva. Éste es su enlace:

    http://larentadeldolor.blogspot.com/

    Un abrazo.
    Antonio Lara Ramos

    ResponderEliminar
  4. Sí, Miguel Ángel Contreras me ha hablado de tu novela. A ver si me hace un comentario de la novela y lo publico en el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Francisco,

    Gracias por tu comentario de "Fragua universal". Es muy importante para mi trabajo. Gracias de verdad. Sólo una aclaración, no suelo tener problemas con las nacionalidades porque me siento un aldeano universal pero, para que no se confunda la gente. Soy de Buenos Aires, Argentina, lo que pasa que estuve viviendo en ese país tan hermoso como Venezuela. De allí surge la confusión.

    Un gran abrazo de letras

    Juan Pomponio

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Francisco, por la reseña generosa que dedicaste a mi blog. Hago lo mejor que puedo.
    Creo que haces una labor periodística en la red que es muy importante para que interactuemos y nos sintamos estimulados.
    La "gran colección de enlaces" que tengo en mi blog, a la que te refieres, es para prestar un servicio de difusión de tantos blog y sitios interesantes.

    Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  7. Entre todos tenemos que ir indexando y clasificando la información en Internet.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: