lunes, 11 de febrero de 2008

Poema del día: "XX", de Daniel Benito (España, 1976)

Caigo
en la cuna de tus ojos
que meces suavemente
cuando están plegados
por el sueño.

Contemplo
el dibujo de mis labios
y el miedo sensitivo
a punto de caer miserablemente
en la vigilia de tu mirada inquieta.

Cuelgan
las palabras en la penumbra
y mi cintura encuentra tu existencia
dormida, casi sin quererlo.

Hago
de las palabras no dichas una excusa
para prolongar la confusión de nuestros cuerpos
tendidos, pero aún así, echada en mi cintura,
enredas las sábanas y te pierdes.

Tomo
tu cuerpo en mis manos,
repaso tus sueños, los conjuros
que hicimos buscando la inmortalidad
de cualquier instante.

Observo
tu piel dorada
en este último roce que me propongo
darte, ahora que tu voz muda
es el silencio de los párpados
y mis dedos el tacto suavísimo
que ciñe el viento de tu frente.

Si dormida supieras que el amor
es un instante devorado por la rutina,
si pudieras oír el grito de mis dedos al rozarte,
si el olvido no fuera el viento
que surge al cerrar cualquier puerta...

Pero sobre todo, si tu no existieras...

Daniel Benito en Memoria de una puerta (Ediciones Vitruvio, Madrid, 2002).

Otros poemas de Daniel Benito
Historia de un finalJardín en la nieveLibro I (IXXX), Libro II (XIIIXVIII)

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

4 comentarios:

  1. Buenas!!!
    Hace ya bastante año (quizá 4 años...) encontré por casualidad este libro que me conmocionó... he intentado buscar algo más sobre él, pero no ha habido, nunca, manera de conseguir algo...

    alguien podría decirme algo más sobre este poeta?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco he encontrado mucho en Internet, solamente sé que tiene ese libro publicado en Ediciones Vitruvio.
    En la web de esta editorial puedes ver su catálogo, por si tienen más libros.
    Por otro lado, si buscas en nuestro buscador a este poeta encontrarás más poemas suyos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel Benito tiene dos libros de poemas publicados con Ediciones Vitruvio. En efecto, en 2002 salió publico Memoria de una puerta, un gran trabajo que resumía mucho de los poemas realizados en su etapa juvenil, que culminó con el segundo poemario "De parte del frío".
      Según se puede leer en el libro, Daniel "alterna su vocación poética con el ejercicio del Derecho y el guión cinematográfico".

      Y también, sé, porque he asistido a más de una representación, que hace guiones para "Microteatros".

      Eliminar

Tomo la palabra: